domingo, 24 de mayo de 2009

3. La mirada del canario

Aquella parte de su ser que había permanecido tanto tiempo alejada de sí misma, relamiendo viejas heridas, tratando inútilmente de borrar sus recuerdos, encerrada en la prisión de la decepción, buscaba el rincón más profundo, hullendo de la luz que comenzaba a atravesar aquella débil fortaleza que caía rápidamente, ante los embates de una ingenua ilusión.

--Seguro estaba muerto pensó--

Sintío que por su cuerpo corría un río de aguas heladas que congelaban al punto máximo su repiración. Sus manos temblorosas, sudaban el deseo del alma, mientras que sus ojos reflejaban el nerviosismo de la situación.

Una sonrrisa llena del ansia que causa la bendita duda se dibujo en su cara.Peró antes de pronunciar palabra alguna, ella volteo el rostro y siguió de frente, dejando impregnado en él, la belleza de sus hermosos ojos.

El silencio se hizó presente, Santiago volteó y al mirar aquella hermosa silueta envuelta en el acompasado vaivén de un vestido amarillo, se dijó para sí mismo...

... ese....,ese si es un hermoso canario.

viernes, 15 de mayo de 2009

2. Tocando las puertas del cielo


Había caminado no se cuantas cuadras, entre gente que híba de prisa, y gente que le detenía a cada paso para ofrecerte no se que tantas cosas.

De pronto se vió en un hermoso pasillo repleto de arbóles y con una pequeña fuente a lo lejos.

Su rostro se lleno, entonces, de vida y podría decirse que hasta sonreía.

Camino unos cuantos pasos hacia donde se en contraba una banca vacía, cerca de la fuente, y se sentó a contemplar como subía y caía el agua en una constante y hermosa forma.

-- ¿podrían las gotas aburrirse de semejante rutina?, ¿envidiaran algunas a aquella que se impregno en la piel de un niño?, ¿agradeceran otras el no haber caido al suelo y ser devoradas por implacable sol?-- se preguntaba inútilmente a sí mismo.

Su inócuo ánalisis se vió interrumpido por los gritos de unos niños que jugaban cerca de ahí. Sin pensarlo dos veces corrió a mirarles -- hacía mucho no veía jugar a un niño, y lo disfrutaba tanto como si fuese el mismo el jugador-- pero se desilusiono al ver que ya se estaban llendo con sus padres.

La Alameda estaba vacía, era lógico --sólo a el se le ocurría, miercoles por la mañana --.

Volvió a la banca donde estaba sentado, se recosto, cerro los ojos, y trato de adivinar según el canto de las aves -- aunque a decir verdad, el no tenía una jodida idea de ello--.

--Esa es golondrina, ó ¿será jilguero?...mmm.. no sé, seguro, seguro no es perico-- divagaba.

Así pasaban los minutos mientras su mente jugaba un juego que inventaba las reglas segun su voluntad, hasta que sintió que algo había caído del bolsillo de su pantalón.

Rápidamente se levanto y tomó las llaves que estaban en el suelo. Se sacudió las ropas, se paso las manos sobre el rostro --como tratando de arrancarse el sueño-- y al abrir los ojos....

...sintió que estaba muerto.

martes, 12 de mayo de 2009

1. Un día diferente

Caminaba cabizbajo, casi besando el suelo, cualquiera que le hubiese visto pensaría que se trataba de un tipo malasuerte, de esos a los cuales hasta su sombra le sigue de lejos. Sin embargo, no era tristeza lo que sentía, simplemente era esa sensación que aveces uno siente de andar por andar, sin mayor pretención que huir del fastidio de la monotonía.

Desde muy temprano decidió que este sería un día diferente, pese a que sus multiples compromisos le había arrebatado el sueño la noche anterior. Inconsiente a su automatismo, y ajeno del deseo, siguio la misma rutina, hasta llegar justo a la estación donde habría de bajar...

Una voz sobre su hombro repitió por vez segunda -- ¿va a bajar o no?, le dijo un tipo con cara de quien odia llegar a su destino --. No alcanzó a decir media palabra, cuando sintío un fuerte golpe en la espalda -- !pendejo, todavía vienes dormido¡--. El golpe o quizá el insulto le hicierón reaccionar de manera automática, pero tardía... las puertas se habían cerrado justo en sus narices.

El tren avanzó, y él, desde dentro vió su ajena rutina...
....-- !chingue su madre¡, hoy no voy a trabajar --.

Ilusión

Postrado al pie de tu alma,
se encuentra mi corazón,
cargado de ilusiones,
rogando tu humilde amor.

Respiro tras de tu espalda,
seduciendo a cada rincón,
me miras y yo te miro,
me embriago en esta pasión.

Tus labios, dulce veneno,
tus ojos, mi perdición,
te abrazó y no te suelto,
te suelto y muero amor.

Suspiros que me despiertan,
me arrancan de esta ilusión,
te busco y no te encuentro,
me encuentras... y ya no estoy.

lunes, 11 de mayo de 2009

Noctámbulo de Amor

Si la noche durase un poco más,
seguro te soñaría un poco menos,
pues pensando en ti,
ni el sueño,
puede más que mi desvelo.

La apuesta

Ardiente quema este fluir,
que a mi alma atormenta de dulzura,
¿arrastra el corazón a un sufrir,
ó lleva la razón a la locura?

Sensaciones de colores, más de mil,
enmudecen la pregunta en la aventura,
me sonries, yo suspiro, y al fín,
sin pensarlo apuesto todo a la fortuna...

Titubeo, casi rojo, ó no se de que color, te pregunto....¿Quieres ser mi novia?